Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alcaldía lanzó temporada turística de verano 2015

En el muelle de la bodeguita, el principal puerto de embarque marítimo de tipo comercial de la ciudad, se realizó el lanzamiento de la temporada turística de verano para este año.

El lanzamiento estuvo encabezado por la Corporación de Turismo de Cartagena y contó con la presencia de múltiples funcionarios de la administración distrital.

El periodo vacaciones fue oficialmente inaugurado por el alcalde de la ciudad, Dionisio Vélez, quien aseguró que para este año la ciudad espera la presencia d más de 80 mil visitante y aseguró que las medidas para garantizar la seguridad de los turistas están garantizadas.

"Para nadie es un secreto que somos la tacita de plata del país y debemos dejar en alto el nombre de la ciudad. Sabemos que son muchas las personas que recibimos durante esta época y debemos atenderlos y guiarlos. Necesitamos que los turistas sientan que están en su casa y por eso debemos hacer nuestro mejor trabajo. Tenemos disponibles a todos nuestros agentes de Policía para poder preservar la seguridad de quienes nos visiten y quienes quieran disfrutar de la ciudad", expresó el mandatario.

Por su parte, la Directora de Corpoturismo, Zully Salazar, manifestó que la ciudad cuenta con la capacidad hotelera suficiente para hacer frente a la demanda de turistas de dentro y fuera del país.

"Vamos a recibir cerca de 80 mil visitantes principalmente por vía aérea. Tenemos cerca de 100 mil habitaciones disponibles para recibir a todas las personas por eso no tendremos problema", manifestó.

Se espera que las fortificaciones de la ciudad y las islas sean los lugares más visitados durante esta temporada.