Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alcaldía y Gobernación exaltaron memoria de José Tcherassi Guzmán

Familiares, autoridades y amigos le dieron el último adiós al exgobernador del Atlántico y exrector de la Universidad del Norte, José Roberto Tcherassi Guzmán. En la eucaristía que se lelvo a cabo en la iglesia de la Inmaculada concepción, se exaltó su memoria y colocaron su vida y obra de ejemplo para las futuras generaciones,

En desarrollo de la misa celebrada su nieto Mauricio recordó pasajes de la vida con su abuelo, su gusto por la música, por el fútbol y las nuevas tecnologías. Con él vivió inolvidables momentos, en épocas de vacaciones y aún en casa cuando su abuelo le demostraba su afición por la Medicina.

Posteriormente,hizo su intervención el exgobernador Eduardo Verano De la Rosa quien en representación de los exalumnos de la Universidad del Norte refirió un anecdotario durante la época en que Tcherassi Guzmán ocupó la Rectoría de la institución.

Recordó hechos como permitir las oficinas de la Rectoría como zona de estudio, el haber delegado a un estudiante (Pedro Donado) para realizar diligencias en Bogotá en representación de la Universidad, entre otras, fueron recordados por Verano De la Rosa quien resaltó la honestidad, responsabilidad, espíritu de trabajo y visión planificadora de José Tcherasi Guzmán, destacando que situaciones tan trascendentales para la integración Caribe pasaron por las manos de él: Sipur, el Puente Pumarejo y Telecaribe.

Por su parte, el Gobernador del Atlántico, José Antonio Segebre, y la Alcaldesa Elsa Noguera De la Espriella, se unieron para rendirle un homenaje, “para acompañar al maestro, al compañero, al hermano que le enseñó a muchos colombianos que al país hay que servirle con trabajo, con decoro y responsabilidad”.

Mediante Decreto 0447 la Alcaldía le rindió homenaje póstumo señalando que José Tcherassi Guzmán “ha dejado una profunda huella en la ciudad; en todos los cargos que ocupó demostró vocación de servicio”.

A través del Decreto 000555 el Gobernador José Antonio Segebre aseguró que el fallecimiento de José Tcherassi Guzmán enluta a amplios sectores sociales, resaltando que su gran visión trascendió como símbolo de compromiso.

Finalmente, su esposa Vera Solano con emotivas palabras recordó una frase que le dijo una amiga escritora: “La muerte es la exaltación de la vida, el resplandor de la vida, porque cuando muere una persona todo lo que hiciera en la vida”.