Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alerta por el incremento de suicidios de jóvenes

Las autoridades de la salud en Sucre lanzaron una alerta frente al incremento en suicidios e intentos de suicidios entre jóvenes en edad escolar.

De acuerdo con los registros de las autoridades de salud, en el último año se ha presentado un incremento en los casos de Intentos de suicidios entre jóvenes con edades entre los 14 y 25 años de edad.
Los casos, dijo la psicóloga Ana Rivero, llegan a 46 intentos de suicidios y suicidios 23 motivados en problemas económicos, familiares y emocionales.
Lo que preocupa más, dijo la funcionaria, es que más del 70 por ciento de estos casos se presentan en personas jóvenes y en el ámbito escolar.
Otra de las poblaciones que sufre este problema es la adulto mayor. Municipios como Coveñas, Ovejas, Los Palmitos y Sincelejo son las de mayor prevalencia.
En Sincelejo se han registrado cinco suicidios y 16 intentos, dijo Sugey Pérez, psicóloga de la Secretaría de Salud de Sincelejo.
Este incremento en casos de suicidio llevaron a las autoridades al inicio de una campaña de prevención y de salud mental.
La campaña se focaliza inicialmente en Sincelejo y posteriormente a municipios afectados por el problemas como Sincé y Coveñas.