Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alianzas entre las Farc y Eln podrían ser las responsables de la acción violenta en Teorama

El comandante del Ejército el general Jaime Lasprilla dijo a Rcn Noticias que aunque tienen información que la cuadrilla resistencia Catatumbo es el grupo responsable de la muerte de cuatro militares y de otros siete uniformados heridos, no les extraña que exista una posible alianza con el Eln en ejecutar acciones violentas tal como ha sucedido en otras regiones del país.

El general Jaime Lasprilla dijo” hemos encontrado una situación de alianzas entre el Eln y las Farc no solamente por razones de sus planes convergentes, planes terroristas, por sus actividades criminales asociadas con el narcotráfico, asociadas con la minería ilegal, estos grupos guerrilleros buscan el dominio del narcotráfico y el reclutamiento de menores.”

Estos delitos los cometen en diferentes regiones del país, en donde ejecutan acciones violentas para amedrantar a la población campesina.

Según el general que viajó hasta la zona del ataque acompañado del inspector General y jefe de operaciones, conocieron de primera mano los hechos y dirigieron la investigación que busca esclarecer cómo ocurrió el atentado y las acciones que se tomarán frente al mismo..

Se conoció que el lugar había sido revisado con anterioridad y algunos uniformados estaban garantizando la seguridad del sector.

Agrego el general que en las últimas 24 horas se han registrado acciones terroristas en las regiones del Putumayo, Nariño, Meta y Norte de Santander en donde responsabilizan a las Farc de lo sucedido.