Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

A alias ‘Sambo’ le duró poco la libertad

Después de purgar 22 meses de prisión por el delito de extorsión, <b>Julio César Aponte Carvajal, alias ‘Sambo’</b>, recuperó la libertad, pero a los pocos segundos, cuando se alejaba de la cárcel de nuevo fue detenido.

Sucedió en la cárcel Villahermosa de Cali, a la que deberá volver luego que un Fiscal Especializado le imputara un nuevo delito, concierto para delinquir agravado.

Aponte Carvajal, según la Policía, hacía parte de la banda criminal La Inmaculada que lideró hasta el pasado 8 de febrero Óscar Darío Restrepo Rosero, alias ‘Porrón’, quien fue detenido en una finca del corregimiento de Potrerito, en Jamundí, Valle del Cauca, señalado de extorsionar al ex futbolista profesional Faustino ‘El Tino’ Asprilla.

El comandante de la Policía Valle, coronel Fernando Murillo, dijo que ‘Sambo’ había salido con la intención de asumir el mando de la maltrecha banda criminal y continuar con las extorsiones en Tuluá.

Durante varios años ‘La Inmaculada’ hizo de las suyas en ‘La Villa de Céspedes’, mediante la extorsión a comerciantes y ciudadanos de bien y aquellos que se negaban a pagar o eran asesinados o sus negocios atacados con explosivos.