Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

"Ganamos", el mensaje de Ovidio González a su abogada antes de morir

"Dígale a Adriana que ganamos", fueron las últimas palabras que Ovidio González, padre del caricaturista 'Matador', le dijo a uno de sus hijos, al momento de iniciar el proceso de eutanasia.

Con ello hizo referencia a la abogada Adriana González, quien fue la apoderada del caso y quien después de las reuniones con la IPS Oncólogos de Occidente y las autoridades de salud nacionales logró que autorizaran el procedimiento de muerte asistida.

En diálogo con RCN La Radio, la abogada González se mostró emocionada por este mensaje de su defendido y elogió la entereza que tuvo Ovidio González con esta trascendental decisión de practicarse la eutanasia.



Desde el momento cuando fue autorizada la muerte asistida (jueves 02 de julio), el padre de 'Matador' y su familia tomaron la inmediata decisión del procedimiento y fue el mismo día cuando se internó en la clínica, donde pasó su última noche, y por ende, las últimas horas de su vida.

Hacia las ocho de la mañana de este viernes (03 de julio) se le practicaron los medicamentos que indica el protocolo de eutanasia en Colombia y su fallecimiento se dio hacia las nueve y quince de la mañana, cumpliéndose el último deseo del padre del caricaturista 'Matador'.

Para la abogada de la familia, Ovidio González abrió el camino en Colombia en torno a la práctica de muertes asistidas.



La familia González guardó absoluta reserva en torno al sitio de velación de Ovidio González, ya que era su deseo realizar una ceremonia privada a este hombre de 79 años de edad que pasará a la historia del país por ser el primero en aplicarle la eutanasia.