Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Apertura feria de arte onomástico San Juan de Pasto

Superando los momentos difíciles que ha vivido el departamento de Nariño, este martes 16 de junio a partir de las 7:00 de la noche en la Galería Casa Pilares, ubicada en la calle 20 # 26-61 Las Cuadras, se cumplirá con la apertura de la Primera Feria de Arte Onomástico San Juan de Pasto que estará abierta hasta el sábado 20 de junio.

La iniciativa se crea a partir de la necesidad de espacios para la exhibición y mercado de obras de los artistas de la región con el fin de incentivar la formación de público y coleccionistas y fortalecer la dinámica del arte en la capital de Nariño.

El Subsecretario de Formación y Promoción de la Secretaria de Cultura, Gabriel Eduardo Nieva Narváez, indicó que en la feria se contará con la participación de los artistas que realizaron su inscripción hasta el viernes 12 de junio. “En este año en aras de favorecer los aspectos democráticos del arte no se contó con selección, para garantizar la participación e inclusión de todas las propuestas artísticas, hay propuestas pictóricas y procesos tridimensionales”.

En la jornada se realizará el lanzamiento de la convocatoria del Salón de Arte San Juan de Pasto, que para este año desarrollará una dinámica diferente en cuanto al tiempo y aspectos relacionados con el componente conceptual.