Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Aplazada audiencia de imputación de cargos contra Ricardo Gómez Giraldo

Ex rector de la Universidad de Caldas

El Juez primero penal municipal presentó durante la audiencia de imputación de cargos por fraude procesal en contra del ex rector de la Universidad de Caldas, Ricardo Gómez Giraldo y de la funcionaria María del Pilar Escobar, unos certificados de la sala de Casación Penal de Bogotá que envió el abogado defensor del funcionario, Cesar Augusto López Londoño.

A raíz de que el profesional del derecho no pudo estar presente el Juez tomó la decisión de aplazar de nuevo la audiencia, lo que causó malestar en el Fiscal tercero seccional, el abogado de la víctima, Aristídez Betancur Chufetely, y en la afectada, Soila Rosa Franco Peláez, docente de la Universidad de Caldas.

Adicional a esto, el defensor de la contra parte, dejó constancia en los documentos de que su agenda le impedía estar disponible en los próximos 3 meses. Debido a esto la víctima le solicitó al Juez compulsar copias de los documentos, ya que según ella esto dilata el proceso e impide que se haga justicia.

Por su parte el Juez rechazó esta solicitar al sustentar que el abogado presentó las pruebas necesarias para demostrar que en verdad sí se encontraba en otra audiencia fuera de la ciudad.

Hablamos con el abogado de la víctima, Aristídez Betancur Chufetely, quien calificó al Juez como un profesional al que le falta valor jurídico.

Escuche aquí el audio del abogado:



El Juez primero penal seccional indicó que se reunirá con la coordinación de servicios para analizar detenidamente la fecha de la continuación de la audiencia, teniendo presente la agenda de ambas partes para evitar que esta situación se repita.