Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

APP del hotel El Prado plantea inversiones por $200 mil millones

$200 mil millones es la inversión que plantea la Asociación Público Privada (APP) que busca recuperar el hotel El Prado de Barranquilla según aseguró la ministra de Comercio, Industria y Turismo, Cecilia Álvarez-Correa.

La APP de iniciativa privada se encuentra en etapa de prefactibilidad, sin embargo no es la única alternativa que el Gobierno plantea para sacar de la crisis al tradicional hotel barranquillero que actualmente se encuentra a cargo del Fondo Nacional de Turismo, Fontur.

Luego de un proceso de invitación abierta diseñado para buscar un nuevo operador para El Prado, que cerró sin proponentes interesados en el tema, el Gobierno tiene sobre la mesa la propuesta de la APP en la que participan inversionistas nacionales y extranjeros en un consorcio. Además hay otra iniciativa que plantea inversiones mixtas con aportes privados y del sector oficial.

La APP propone la rehabilitar y renovar las habitaciones del hotel al igual que el mantenimiento físico y arquitectónico y remodelación de zonas comunes. La revitalización de ámbito comercial y turístico de la zona donde se encuentra la edificación que es un bien patrimonial de la Nación, es otra propuesta.