Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Arrancó el llenado de la represa 'El Quimbo' en el Huila

En medio de una gran expectativa arrancó el llenado de la represa 'El Quimbo' en el Huila. Como se había anunciado la empresa Emgesa inició este proceso del embalse más grande en el departamento.

Serán cerca de 8.250 hectáreas de tierra en el Huila las que se empezaron a inundar en un proceso que tardaría entre 25-30 días para alcanzar la cota mínima que permita generar energía para el territorio colombiano.

El proyecto que tuvo una inversión 1.200 millones de dólares fue ejecutado por Emgesa a lo largo de cuatro años y medio, tras una intervención en municipios como Gigante, Garzón y el Agrado.

El llenado de la represa se desarrolla en medio de las protestas de las comunidades que denuncian que todavía no han sido cumplidos los compromisos de la empresa con los habitantes de la zona que resultaron afectados con este gran proyecto.

A esto se le suma los llamados de atención de las autoridades departamentales en cabeza del Gobernador para que todas las compensaciones fueran cumplidas antes de iniciar este proceso de llenado de la represa en el Huila.