Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Arturo Yepes Alzate explica porque no acompaña nombre de Carlos Uriel Naranjo a la Gobernación de Caldas

Lo señala de ser el inspirador de la demanda de nulidad de su elección al la Cámara de Representantes

El congresista caldense Arturo Yepes Alzate, expidió este martes desde la capital de la República, un comunicado en el cual hace una detallada exposición de motivos sobre su decisión de no apoyar como miembro del Partido Conservador la candidatura del abogado Carlos Uriel Naranjo a la Gobernación de Caldas, oficializada por ese movimiento en alianza con el Centro Democrático.

El texto de la misiva dirigida a los medios de comunicación es el siguiente:

Arturo Yepes Alzate, representante a la Cámara en ejercicio por el Partido Conservador Colombiano, integrante de la Bancada Conservadora de la Unidad Nacional, en consideración a la decisión del Directorio Nacional Conservador de avalar la coalición entre el candidato Carlos Uriel Naranjo y el Centro Democrático, hace saber de la opinión conservadora:

1. Mis convicciones me impiden acompañar candidaturas que defiendan las propuestas del Centro Democrático. Soy conservador de la Unidad Nacional. El Candidato a la Gobernación fue escogido hace 3 meses por Oscar Iván Zuluaga, según lo confiesa Adriana Gutiérrez, en reportaje a La Patria.

2. Mis líderes, aquellos que me eligieron para la Cámara de Representantes en marzo de 2014, me solicitaron presentar como aspirante a la candidatura conservadora al ex representante Jorge Hernán Mesa. Cumplí con esa misión a cabalidad.

3. Jorge Hernán Mesa no inscribió su aspiración ante el Directorio Nacional Conservador, ni ha lanzado su candidatura.

4. La Constitución y la ley me impiden la doble militancia, por lo cual no puedo invitar a los conservadores a apoyar candidatura que no esté avalada por el Directorio Nacional. No obstante, ratifico mi llamado a los conservadores a mantenerse en la Unidad Nacional.

5. El candidato Carlos Uriel Naranjo, además de ser personero de la coalición con el Centro Democrático, fue el inspirador de la demanda de nulidad de mi elección como Representante a la Cámara, por lo cual es obvio que me margine de cualquier actividad relacionada con esa candidatura.

6. El conservatismo de Caldas NO puede comportarse como un empleado del Uribismo, obedeciendo obsecuentemente sus instrucciones.

7. Deseo de todo corazón que la Unidad Nacional rija los destinos de Manizales y de Caldas entre 2016 y 2019, para bien de las víctimas que esperan que haya paz, verdad y reparación.

ARTURO YEPES ALZATE
Representante a la Cámara por Caldas