Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

ELN hostiga municipio de Hacarí en el Norte de Santander

En las últimas horas se registró un hostigamiento contra el caso urbano de Hacarí por parte del Eln, desde la parte alta de la localidad varios hombres con fusil dispararon en varias oportunidades contra la población civil dijo el coronel Marcos Pinto comandante de la Brigada XXX del Ejército.

Agrego “gracias a la acción rápida de sus hombres y de la Policía se logró repelar el ataque y que los guerrilleros huyeran hacia las montañas de la localidad”.

Así mismo dijo que afortunadamente no hubo heridos, ni daños materiales, mientras tanto continúan con la operación militar para lograr la captura de los responsables de lo sucedido.

Hacarí es uno de los municipios afectados por los atentados del Eln , las Farc y Epl contra el sector energético, petrolero y vial de la región, en donde la Policía y Ejército brindan seguridad, pero se requiere mayor colaboración de la misma ciudadanía.

Igualmente dijo que en ningún momento han bajado la guardia, no han parado sus acciones militares, después de una semana de duros enfrentamientos verbales entre el gobierno y las Farc y de la arremetida guerrillera en gran parte del país, siendo el Catatumbo una de las zonas de mayor acción violenta de grupos guerrilleros y bandas criminales, por el dominio de los cultivos de coca.