Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Transportadores afectados tras atentado en la vía San Martín (Meta)

El INVÍAS y la Policía del Meta confirmaron que luego del atentado con explosivos con el que fue atacado el puente sobre el caño Marayal en el kilómetro 26 la vía que comunica a Guamal con el municipio de San Martín, en el Meta se mantiene con paso restringido

Los transportadores que usan esta vía, que también comunica al Meta con el Guaviare, dijeron que el paso en el kilómetro 26 es solo para vehículos pequeños por un predio aledaño al puente dinamitado.

Entre tanto los carros grandes deben hacer un desvío por San Carlos de Guaroa para llegar a Granada Meta.

La afectación es importantes especialmente para los transportadores y los habitantes de esa zona del Meta donde desde esta madrugada no llegan de manera normal víveres y productos procedentes de Villavicencio.

Tampoco salen del sur del Meta hacia el centro del país confirmaron las autoridades.

El atentado se produjo cuando activaron explosivo en el puente sobre el caño Marayal ubicado sobre la vía nacional que comunica a los municipios de San Martín y Guamal a pocos metros de distancia de la entrada al cruce que conduce hacia el municipio de Cubarral en el sur del Meta, al parecer por dos subversivos del frente 26 de las Farc, que se movilizaban en una moto de alto cilindraje en la cual huyeron del lugar, según la Policía.

Los explosivos fueron instalados a un costado del puente de la vía que comunica esa zona.

Entre tanto en Mesetas Meta se registró un leve hostigamiento contra la garita de la Policía en ese municipio, donde al parecer subversivos de las FARC dispararon contra la unidad de la fuerza pública.

La Policía insistió a la población para que ayude con información que permita prevenir este tipo de hechos y lograr la captura de los autores materiales e intelectuales.