Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Autoridad ambiental en el Huila solicita la suspensión del llenado de la represa de El Quimbo

Como una medida preventiva para evitar un desastre ambiental en el Huila, la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena (CAM) exigió en las últimas horas, la suspensión del llenado de la represa ‘El Quimbo’ en el centro del departamento.

La acción solicitada directamente a la Agencia Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) mediante resolución 15-03, establece que se debe suspender inmediatamente el llenado del embalse hasta que no se cumplan las condiciones de retiro de la biomasa como lo señala la licencia ambiental vigente.

El director de la CAM, Carlos Cuéllar había advertido en RCN La Radio que la gran cantidad de árboles cortados sin retirar del vaso de la represa representan una amenaza para la calidad del agua del río Magdalena, debido a los gases que se podrían generar por la descomposición de la madera.

El directivo agregó que la autoridad ambiental en el marco de sus competencias y obligaciones dará traslado inmediato de esta solicitud al ANLA para que decida si acata la medida o si prosigue a imponer un acto sancionatorio a la Empresa Emgesa por estas acciones de incumplimiento en materia ambiental.