Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Autoridades capturan a presunto asesino de mujer en el suroriente de Cartagena

Tras una ardúa investigación, que abarcó recolección de entrevistas y elementos materiales probatorios, las autoridades lograron capturar a un jóven de 21 años, quien es responsable del asesinato de una mujer en el suroriente de Cartagena.

El detenido fue identificado como Edwin Manuel Blanquicet Posso, mejor conocido con el alias 'Austry', quien en la madrugada del día de las velitas del 2014 y sin mediar palabra disparó contra Yenis Esther Muñoz Villa.

De acuerdo con las autoridades, alias ‘Austry’ habría llegado a una vivienda ubicada en el barrio Olaya Herrera, sector Ricaurte, el pasado 8 de diciembre del año anterior, en horas de la madrugada, tras perseguir por varias cuadras al hijo de la víctima, quien protegió la integridad de éste resguardándolo en el inmueble, hecho que alteró al delincuente quien sin contemplación alguna le propinó un disparo fatal, dándose a la huida.

Es importante destacar que el prontuario criminal de este individuo, quien sería el líder de una banda delincuencial responsable de múltiples hurtos a comerciantes y usuarios de entidades financieras, bajo la modalidad conocida como fleto, quien además cuenta con requerimientos ante las autoridades judiciales por hurto agravado y porte ilegal de armas de fuego.

Su captura se produjo en la Urbanización Altos de San Pedro, en el barrio Altos de San Isidro, cuando departía con varios individuos en un juego de dominó frente a una tienda de este populoso sector.

Al finalizar las audiencias ante un Juez de funciones de control de garantías, alias ‘Austry’ fue cobijado con medida de aseguramiento intramural y trasladado a la cárcel de San Sebastián de Ternera.