Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Autoridades en el Huila refuerzan la seguridad ante posibles ataques de las Farc

El Gobernador del Huila, Carlos Mauricio Iriarte, calificó como ‘grave’ el anuncio de las Farc de suspender el cese al fuego, teniendo en cuenta las consecuencias que ha dejado el accionar de los grupos guerrilleros en el departamento.

Las autoridades confirmaron que en las próximas horas analizaran algunas medidas de seguridad para evitar que se presentes acciones que representen un peligro para la comunidad huilense.

“Es un anuncio supremamente grave, sobre todo para el Surcolombiano y para el Huila, las consecuencias ya les hemos conocido, de todas maneras como está planteado el proceso de paz en el país, es un proceso que se hace mientras hay guerra, desde el principio de dijo por el Gobierno Nacional, pero se hace un llamado para que en medio de la guerra se negocie rápidamente y podamos ver este año esa firma del acuerdo de paz”, afirmó el Gobernador.

El mandatario agregó que se reunirá con las autoridades militares y de policía para estar muy atentos en torno a lo que pueda ser el recrudecimiento de la violencia en el Huila por parte de los grupos guerrilleros de las Farc.