Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Autoridades no descartan que helicóptero hurtado, sea utilizado por alias “Otoniel”

El comandante de la Policía Urabá, coronel Raúl Riaño, anunció que no descarta que el helicóptero robado, cuando cubría la ruta Cali-Buenaventura, sea utilizado por el máximo líder del Clan Úsuga, alias "Otoniel", para salir de la zona.

Por las circunstancias del hurto de la aeronave en Condoto, Chocó, las autoridades en Urabá están en alerta para evitar además un atentado, señaló coronel Raúl Riaño.

“Nosotros tenemos claro que este delincuente está en la zona, en la región del Urabá. Todo es posible. Hemos alertado a nuestra inteligencia. Por eso hemos advertido que este helicóptero puede ser utilizado para transportar a alguien o para una acción terrorista", señaló el alto oficial.

Las autoridades reiteraron la recompensa de 100 millones de pesos por información que permita recuperar el helicóptero de la empresa Delta.

La ofensiva contra alias “Otoniel”, que lideran tres generales de la Policía desde hace varios meses en Urabá, se extenderá a otras regiones de Antioquia y Chocó, para evitar que logre evadir el cerco de las autoridades.

La semana pasada, el Gobierno de Estados Unidos reiteró la recompensa de 5 millones de dólares por alias “Otoniel”, que se suman a los mil 500 millones de pesos ofrecidos por la Policía de Colombia.