Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Avance del 72% registra pavimentación de Vía principal de Arroz Barato en Cartagena

El secretario de Infraestructura (e) en Cartagena, Mario Ramos Juliao, informó que la pavimentación de la vía principal de Arroz Barato registra un 72 % avance en el proyecto.

A fecha se han pavimentado más de 6.092 metros cuadrados de concreto rígido para cerca de un kilómetro que tiene la calle principal de Arroz Barato desde el corredor vial de Mamonal, pasando por el CAP y la concentración educativa San Francisco De Asís hasta llegar al parqueadero Barboza.

La inversión de $5.163 millones y se beneficiarán más de 32 mil habitantes de las comunidades de Puerta de Hierro, Membrillal, Policarpa y Villa Hermosa porque facilita el acceso rápido y seguro a sus barrios.

El titular de la cartera de Infraestructura (e), Mario Ramos Juliao, aseguró también se están solucionando el problemas de drenajes pluviales con la construcción de cuatro box colvert y canales paralelos en la vía.

Se estima que un tiempo de un mes culminen con los trabajos para que los usuarios puedan disfrutar de una nueva vía que tiene un ancho de siete metros y paseo peatonal de dos metros. Además se instalará señalización horizontal y vertical para seguridad peatonal y vehicular, añadió Ramos Juliao.

Por su parte, Silfredo Simancas, Líder comunal de la comunidad de Arroz Barato, manifestó su complacencia por el buen avance en la pavimentación y que la obra está quedando en perfectas condiciones.

Las firmas de ingeniería Dumar Ingenieros S.A.S y Sofan Ingeniería S.A.S, integran el Consorcio Pavicar, contratista responsable de la obra y que tiene a su cargo la ejecución de varias obras para la Construcción y rehabilitación de vías en las UCG 11 y 12 de la Localidad Industrial y de la Bahía; por un monto de $13.375 millones.