Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Primera jornada de la 'toma de Bogotá' entre la Nación y el Distrito se centró en Justicia y Transporte

En la primera jornada de la 'toma por Bogotá', la Nación y el Distrito realizaron diferentes actividades centradas en la justicia y el transporte. El lunes habrá un gran Consejo de Gobierno entre el presidente Juan Manuel Santos, los ministros, el alcalde Gustavo Petro y sus secretarios para evaluar la intervención.

A primera hora del día, durante la jornada de la 'toma por Bogota', el alcalde Gustavo Petro y el ministro de Justicia, Yesid Reyes, inauguraron una Casa de la Justicia en la localidad de Chapinero.

Para el Ministro, la verdadera reforma se hace acercando la justicia a los ciudadanos a través de estas iniciativas.

"Si uno mira las encuestas, la imagen de la justicia está muy mal, en la última estamos con un 84 por ciento de imagen negativa. La gente tiene mucha desconfianza respecto a la administración de justicia y es en gran parte porque la sensación del ciudadano es que la justicia es algo muy lejano", indicó el ministro Reyes.

Entre tanto, Petro indicó que ya son 16 casas de la justicia en Bogotá y su meta de gobierno es llegar a 50 antes de finalizar su mandato.

"Si no se hace justicia no hay paz, la paz no es sólo la conversación en La Habana. Lo más importante es la convivencia de una sociedad que ubique objetivos comunes y comúnmente pueda resolver problemas", indicó el Alcalde.

Petro estuvo durante la jornada del viernes con el presidente Juan Manuel Santos en la entrega del Centro Logístico para la atención de emergencias, en la localidad de Fontibón.

Alcaldía y MinTransporte discuten el presente y el futuro de la movilidad de Bogotá

El alcalde de Bogotá, Gustavo Pero y la ministra de transporte Natalia Abello Vives, El presidente de la Agencia Nacional De Infraestructura (ANI), Luis Fernando Andrade y el súper Intendente Nacional de Transporte Javier Jaramillo se encuentran reunidos con el fin de tratar temas de transporte masivo en Bogotá.

Entre la agenda se encuentran los temas de las asociaciones público privadas de Bogotá y la región y el plan de salvamiento de los dos operadores del Sitp; también tratan la expectativa del transporte masivo de pasajeros por metro ligero, tren ligero, tranvía, y tren-tran que ayudarían a descongestionar la movilidad de la ciudad.

El Alcalde resaltó la importancia de la creación del documento Conpes para financiar el proyecto del Metro y el Tranvía en Bogotá.

Asimismo hizo la invitación al Gobierno en general a consolidar este documento y de esta forma poder adjudicar las líneas férreas que se han propuesto.

Se espera que en el consejo de ministros, que tendrá lugar en los próximos días, el Alcalde presente la propuesta del Conpes y se determine una fecha exacta para el financiamiento de este mega proyecto.