Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Boyacá excluida de la medida de desincentivo al consumo excesivo de agua

La decisión se tomó por considerar que no hay situaciones ambientales de riesgo por disminución de los niveles de precipitación ocasionales, por fenómenos de variabilidad climática.

La Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico, mediante Resolución CRA 714 de 2015, ha excluido a siete departamentos, entre estos a Boyacá, de la medida para desincentivar el consumo excesivo de agua.

En lo que respecta a la ciudad de Sogamoso en Boyacá, la Compañía de Servicios Públicos en esa ciudad, se abstendrá de cobrar dicho desincentivo que fue establecido mediante la resolución CRA 695 de 2014, como una forma de estimular al ahorro de agua, al cobrar un mayor valor a los usuarios que consumían más del doble de metros cúbicos mensuales promedio definidos para cada piso térmico.

La disposición adoptada en la citada resolución, determinaba además, que los recursos se destinaban a la protección, reforestación y conservación de las cuencas hidrográficas abastecedoras de acueductos municipales y a campañas que motivaran el ahorro del preciado líquido.

Pese a estas determinaciones en las que se decide excluir a Boyacá de este cobro, la empresa Coservicios es enfática y recuerda a la comunidad, la importancia del cuidado del recurso hídrico, por lo que invita a seguir con el uso eficiente y racional del mismo para evitar inconvenientes producto de futuros eventos de escases.

Los departamentos que fueron excluidos en la resolución CRA 714 de 2015 son: Santander, Norte de Santander, Boyacá, Tolima, Caldas, Risaralda y Quindío.