Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Buque japonés "Kashima" arribará mañana a Cartagena

El Buque “Kashima”, perteneciente a la Fuerza Marítima de Autodefensa de Japón, que integra el Escuadrón de Entrenamiento 2015 de esa nación, arribará el próximo domingo 5 de Julio a Cartagena de Indias en visita oficial de buena voluntad.

En esta visita, que se produce en atención a invitación formal del Comando de la Armada de la República de Colombia hecha el pasado mes de noviembre de 2014, el Buque “Kashima” estará de visita en Cartagena hasta el 09 de Julio, con el objetivo principal de estrechar vínculos entre ambos países.

El buque “Kashima” es una unidad que integra el escuadrón de entrenamiento del Japón que a su vez está conformado por tres buques: el “Kashima”, el “Yamagiri” y el “Shimayuki”. El Comandante del escuadrón es el Contralmirante Yasuki Nakahata quien tiene bajo su mando 740 tripulantes; quienes se encuentran en desarrollo de una travesía de 29.500 millas náuticas, con una duración de 160 días a partir del pasado 21 de mayo, visitando 16 puertos en 12 países del continente americano.

El Comandante del Buque es el Capitán de Navío Teruo Ozawa, quien junto a su tripulación estará en Cartagena en una serie de actividades de intercambio con personal de la Armada Nacional de Colombia.

El “Kashima” es una embarcación de 4.050 toneladas de desplazamiento, una eslora de 143 metros, una manga de 18 metros y un calado aproximado de 4.6 metros. Este buque llegará a Cartagena tras pasar el canal de Panamá procedente de Guatemala y al término de su visita zarpará hacia República Dominicana.

Con el fin de brindar una atención a los cartageneros, el Escuadrón de Entrenamiento de Japón brindará un concierto, con entrada libre, el próximo martes 7 de Julio, a partir de las 6:00 de la tarde en las instalaciones del Museo Naval del Caribe, en el salón cultural.