Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cae cabecilla de banda de extorsionistas que delinquía en Boyacá

Como alias “RICHAR” fue identificado el líder de la banda, quien realizaba amenazas por vía telefónica a sus victimas.

Tras labores de inteligencia del GAULA de la Policía Nacional, en conjunto con policiales del Distrito Uno Del Departamento De Policía Boyacá, lograron en Tunja la captura de alias “RICHAR”, reconocido delincuente y líder de una peligrosa banda de extorsionistas.

La banda delincuencial liderada por alias “RICHAR”, era la responsable de exigir dinero a comerciantes, tenderos, empleados de los municipios de Tibasosa, Nobsa, Aquitania y Belén del departamento de Boyacá.

El operativo fue efectuado en Tunja frente al terminal de trasportes, donde dejó como resultado la captura de Feder Fernando Chavez Poveda de 22 años de edad, natural del municipio de Muzo Boyacá, conocido con el alias “RICHAR” a quien la Policía Nacional, a través de unidades del GAULA y del Primer Distrito de Policía Boyacá, le seguía los pasos tras varios operativos en donde lograba evadir a las autoridades.

´Modus Operandi´ de la Banda Delincuencial

Uno de los integrantes de la organización delincuencial hacía presencia en los establecimientos comerciales, entregando panfletos y dejando mensajes de exigencias económicas, de igual forma cediendo un celular para que las víctimas se comunicaran y poder así realizarles una serie de amenazas de muerte y de atentados contra las víctimas, familias y trabajadores de estos ciudadanos.

Estos delincuentes se identificaban como integrantes de bandas o algún grupo al margen de la ley como “FARC- EP”, con el fin de ejercer presión en sus víctimas para que accedieran a sus peticiones.

La Investigación para atrapar al Delincuente

Este seguimiento inició en cumplimiento a una serie de actuaciones judiciales dispuestas por la Fiscalía General de la Nación, permitiendo así la plena identificación de este sujeto.

Sumado a esto, estaba la denuncia de un ciudadano a quien le exigieron la suma de $19.500.000 mil pesos, a cambio de no atentar contra él o contra algún miembro de su familia.

El capturado presenta antecedentes, donde se encuentra en detención domiciliaria por el delito de tráfico, fabricación y porte de armas de fuego.

El comando de la Policía del Departamento de Boyacá, recuerda que se viene adelantando el “Plan Choque Contra la Extorsión” e invita a la comunidad para que denuncien de manera oportuna este tipo de conductas delictivas que atentan contra la libertad personal y el patrimonio económico, como son el secuestro, estafa y extorsión, a las líneas 123, 156, 165 del GAULA de la Policía Nacional o acercándose al puesto de Policía más cercano en su ciudad.