Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Caen falsificadores de títulos judiciales

Un funcionario judicial, una abogada y cinco particulares, fueron cobijados con medidas de aseguramiento en centro carcelario y domiciliario, luego de que el Juzgado Cuarto Penal Municipal con funciones de control de garantías les imputara los cargos de peculado por apropiación, falsedad en documento público, uso de documento público falso y obtención de documento público falso.

De acuerdo con la investigación del CTI de la Fiscalía, los hechos están relacionados con una banda que se dedicaba a elaborar títulos judiciales para lo cual falsificaban la firma del juez y secretario del Juzgado Promiscuo del municipio de Bugalagrande, Valle del Cauca, los cuales eran cobrados por terceras personas.

Mediante esta actividad fraudulenta estas siete personas se habrían apropiado de 183 millones de pesos en efectivo, que correspondían a diferentes procesos ejecutivos y de inasistencia alimentaria, que nunca llegaron a manos de los demandantes, ni sus apoderados.

Los autores intelectuales de este fraude serían el citador del Juzgado Promiscuo de Bugalagrande, Andrés Esteban Arango Peláez y la abogada Gloria Amparo Macías Blandón, quienes fueron cobijados con medida de aseguramiento intramuro.

Los cinco particulares involucrados en la investigación eran los encargados de efectuar los cobros de los dineros y tras aceptar su responsabilidad en el millonario fraude, recibieron el beneficio de la casa por cárcel.