Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Caldas, uno de los departamentos donde mejor se maneja la contratación

Así lo reconoció Transparencia por Colombia

De acuerdo con el más reciente informe presentado por “Transparencia por Colombia”, Caldas ocupa el tercer lugar en riesgo moderado de corrupción, es decir, el es uno de los departamentos en los cuales los procesos de contratación se celebran de acuerdo con los requisitos legales establecidos.

“Transparencia por Colombia” es una organización que lidera desde la sociedad civil la lucha contra la corrupción y por la transparencia, en lo público y en lo privado.

El informe destaca la capacidad para entregar información, los procesos y procedimientos administrativos para la toma de decisiones y el número de oferentes que se presentan a los distintos procesos de convocatorias públicas.

El Gobernador de Caldas, Julián Gutiérrez Botero se mostró satisfecho con el resultado de este informe y recordó que organizaciones como la Sociedad Colombiana de Ingenieros Civiles y la Universidad del Rosario han reconocido la transparencia durante los últimos 20 meses al frente del departamento.

Escuche aquí el audio con las declaraciones del mandatario departamental:



El nivel de transparencia en Caldas cuenta con un puntaje de 75,7 puntos de 100 en posibles en el balance, lo que señala al departamento en un nivel moderado de riesgo de corrupción administrativa.

Fueron medidas las 32 gobernaciones, 28 capitales de departamento, 13 municipios de zonas de influencia de cooperantes de Transparencia por Colombia y 32 contralorías departamentales.