Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Capacitan a niños y niñas en Cartagena en prevención de incendios forestales

La Policía Metropolitana de Cartagena, con el apoyo del personal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, viene realizando capacitaciones a la comunidad cartagenera en la prevención y atención de desastres ocasionados por los incendios forestales.

La más reciente actividad se llevó a cabo en los de Loma del Peyé, en cercanías al Cerro de la Popa y Lomas de Arroz Barato, en el barrio Altos de Albornoz, donde niños y niñas de esas comunidades participaron en una serie de jornadas encaminadas a la concientización del cuidado del medio ambiente.

En el barrio San Bernardo de la Loma del Peyé, habitantes de la zona, la Junta de Acción Comunal y un grupo de niños, niñas y adolescentes recibieron charlas de sensibilización sobre cómo la quema de basuras pueden generar incendios forestales, afectando el medio ambiente y sus propias viviendas, atentando contra la integridad de sus familias.

Además, mediante un simulacro fueron capacitados para la prevención de un riesgo como un incendio forestal y como responder de manera organizada, como comunidad, ante un evento que representa una amenaza real, ante la ola de calor que se vive en la ciudad.

De igual forma, en el sector conocido como Lomas de Arroz Barato, en el barrio Altos de Albornoz, miembros del Grupo de Prevención y Educación Ciudadana de la Policía Metropolitana, junto al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cartagena, realizaron campañas de preventivas con un grupo de 30 niños y niñas, brindando recomendaciones para prevenir posibles incendios forestales, en una zona que por su ubicación, vegetación, tiene un alto riesgo.

Durante la actividad, los menores fueron capacitados en una adecuado manejo y clasificación de las basuras, con el objetivo que replicaran este mensaje en el interior de sus hogares, concientizando a sus padres del peligro que representa para sus familias y comunidad, provocar quemas de basuras en esta zona.

Por último, las comunidades fueron alertadas sobre el correcto uso de las líneas de emergencia como el 123 de la Policía Metropolitana de Cartagena y el 119 del Cuerpo de Bomberos Voluntarios.