Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Capturado asesino de pareja de ancianos en Pore, Casanare

El crimen de una pareja de ancianos ocurrido el pasado 5 de mayo en la finca ‘La esperanza’ ubicada en la vereda ‘Los Alpes’, zona rural del municipio de Pore, se empieza a esclarecer con la captura de uno de los autores materiales del doble homicidio.

Información ciudadana y el trabajo de la Seccional de Investigación Criminal Casanare, con apoyo del CTI de la Fiscalía y el Gaula de la Policía, permitieron la captura de Divier Yosid Delgado Londoño alias ‘chucho’ de 24 años de edad, quien es uno de los responsables del asesinato de Nicolás Helí Fernández de 71 años de edad y la señora Inés López de 69 años.

La captura del sujeto se dio en las últimas horas en zona céntrica de Pore. Se logró gracias a retratos hablados de testigos que en la madrugada del 5 de mayo -cuando fueron asesinados de múltiples disparos de bala los dos ancianos- vieron al sujeto a bordo de una moto cuando huía del lugar del crimen.

Se logró constatar que el hombre es el responsable de múltiples crímenes, ello porque fue reconocido por varios testigos. Al momento de la captura, alias ‘cucho’ se hizo responsable de los delitos.

Alias ‘chucho’ fue el responsable del homicidio de Javier Ureña Pérez ocurrido en Aguazul el 8 de febrero de este año. También cometió el asesinato de Henry Ovejero Oros acontecido en Paz de Ariporo el 3 de marzo de 2015. Se le responsabiliza además de la muerte de Eduardo Perdomo Chambo ocurrida el 4 de enero de este mismo año.

El capturado también es sindicado del intento de homicidio de tres personas en Paz de Ariporo. Al prontuario delictivo del capturado se le suman seis hurtos ocurridos en diferentes partes del Departamento.

La coronel Lucía Vanegas Tarazona, Comandante del Departamento de Policía Casanare, señaló que “se está tras la pista de otro individuos, que ya está plenamente identificado, quien participó en el crimen de la pareja de ancianos”.

Divier Yosid Delgado Londoño haría parte de una banda delincuencial. Cada uno de los crímenes que cometió estaría relacionados con extorsiones.