Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Capturan en Neiva a presuntos expendedores de sustancias alucinógenas

Siete personas fueron capturadas en un operativo de la Policía Metropolitana de Neiva en su lucha contra las llamadas ‘ollas’ donde se expenden sustancias alucinógenas.

El operativo realizado en la invasión El Chunche permitió la captura de Rosa Elvira Quizaboni, alias “Rosa”; Javier Mauricio González, alias “el flaco”; Sandra Natalí Orjuela, alias “rosario tijeras”; Audrey del Socorro Rodríguez, alias “la paisa”; y Edwin Andrés Guzmán, alias “El Pingüino” señalados de los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego y municiones.

“Esta señora alias ‘Rosario Tijeras’ era la mayor expendedora de sustancias, ella según informaciones extraía 10 arrobas de marihuana para ser vendidas en Neiva, era la persona que surtía los diferentes expendios de drogas y por eso ya se le venía realizando seguimiento y se logró su captura”, afirmó el comandante de la Policía Metropolitana de Neiva, Coronel, Miguel Moncaleano.

Agregó que en este mismo sector al parecer, algunos jóvenes, esperaban a los hinchas de los distintos equipos de fútbol para agredirlos como también a los buses que pasaban por este sector.

En la acción policial además capturados Mauricio Polanía, alias “El Loro”, quien tenía orden judicial emanada por el Juzgado Primero Penal Municipal con Funciones de Garantías, por el delito de Hurto Calificado y Agravado en concurso con fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, y Hernán Villanueva, alias “El Soldado”, señalado del delito de Fabricación, Trafico y Porte de Armas de Las Fuerzas Militares.

Las autoridades confirmaron además que en el sector fue incautado un total de 4.198,2 gramos de estupefacientes, 60 frascos de bóxer, un arma de fuego tipo revolver calibre 38 largo, con 6 cartuchos para la misma y dinero en efectivo producto de la venta de la sustancias alucinógenas.