Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Capturan a exalcalde y alcalde de Montecristo por presuntos nexos con el Clan Úsuga

En un fuerte dispositivo de seguridad, fueron trasladados a Cartagena 16 personas, entre ellos Anuar Segundo Baldovino, exalcalde de Montecristo y Richard Ríos Amaris, actual mandatario de ese municipio de Bolívar, por presuntos nexos con el Clan Úsuga.

RCN La Radio conoció que en el caso puntual de Baldovino y Ríos Amaris, estos al parecer apoyaban logísticamente a esta organización criminal con el fin de "montar candidatos" en las próximas elecciones en varios municipios del Sur de Bolívar.

Los detenidos, los cuales fueron capturados en la Operación Pozo II desarrollada por la Policía de Bolívar, la Sijin y la Fiscalía, se les realizó la audiencia de Legalización de Captura y de Control de Garantías en la sede del ente acusador, ubicadas en el barrio Crespo.

Para mañana, las autoridades revelarán los detalles del operativo que permitió dar este nuevo golpe a esta banda criminal que tiene azotada al sur del departamento, donde el pasado mes fue dado de baja Édgar de Jesús Madrid Benjumea, conocido con el alias "Jhonatan", cuñado de alias "Otoniel" y quien estaba al cargo de las operaciones delictivias en esta zona del Caribe colombiano.