Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Capturan a patrullero del policía involucrado en escándalo de corrupción

Tras una orden de captura solicitada por el fiscal segundo especializado ante el Gaula Boyacá, fue capturado el patrullero de la Policía Yeison David Rusinque Hoyos, por los delitos de concisión y secuestro extorsivo agravado.

El uniformado, es uno de los protagonistas de un escándalo por corrupción conocido en el 2013, cuando 10 unidades de la policía, le exigieron dinero al propietario de un camión con la condición de permitirle circular en la vía entre Socha y Paz de Rio.

El escándalo de corrupción salió a la luz pública tras la denuncia del ciudadano. Los uniformados lo habían retenido de manera ilegal y le exigieron dinero a cambio de dejarlo transitar con mercancía proveniente de Venezuela, al parecer sin la cantidad de documentación legal exigida. Nueve de ellos fueron capturados, y el mismo general Palomino llego a Boyacá para rechazar el acto de corrupción, tres de ellos ya fueron condenados, otros tres están en juicio oral, uno fie absuelto, y los tres restantes están a la espera de su condena.

Al parecer, este grupo de policías, realizaban exigencias económicas a varios transportadores de carga que ingresaban al departamento mercancía de contrabando provenirte de Venezuela.

El juzgado primero penal municipal de Sogamoso, expidió la orden de captura, que se hizo efectiva en la mañana de este 04 de junio de 2015, por el CTI Gaula Boyacá, con apoyo operativo del Gaula Militar, en el palacio de justicia de Santa Rosa de Viterbo a donde había sido citado el patrullero activo de la policía, para que rindiera declaratoria y testimonio en el juicio oral que se adelanta en contra de tres policías involucrados en el mismo escándalo de corrupción del 2013.

Rusinque hoyos, era un uniformado activo de la policía, adscrito a la estación de maripi, al occidente de Boyacá.

Las audiencias concentradas de legalización de capital, imputación de cargos, e imposición de medida de aseguramiento contra el patrullero, se realizan en Sogamoso (Boyacá).

Según el comando del departamento de policía de Boyacá, se rechazan este tipo de situaciones, Es política de la Dirección General de la Policía Nacional, no permitir los comportamientos de corrupción dentro de la institución, ya que atentan contra los principios y valores la institución.