Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Capturan a presuntos sicarios responsables del asesinato de un comerciante en Cartagena

Dos presuntos sicarios al servicio del Clan Úsuga fueron capturados por miembros de la Policía Metropolitana de Cartagena, en desarrollo de un operativo de persecución y cierre de vías en inmediaciones del barrio Paraguay.

Según las autoridades, en cercanías a la Transversal 45 con Diagonal 26 del barrio Paraguay, abordo de una motocicleta Bóxer de placas EVO 03D, estos dos individuos se acercaron sigilosamente al comerciante Henry Contreras, impactándolo en varias oportunidades, heridas que provocaron su fallecimiento.

Luego de chocar aparatosamente su motocicleta, y dandóse a la fuga, miembros de la Policía Nacional interceptaron y capturados en flagrancia a Rodian Chacon Guzman, alias 'Panameño' de 25 años, quien hace poco menos de un año habría recobrado su libertad, tras permanecer 27 meses en la Cárcel de Ternera. Así mismo, fue detenido Jose Luis de Ávila Malluk, alias ‘Fifi’, de 21 años, señalados por la comunidad como responsables de causar la muerte del comerciante de 53 años.

Los dos capturados, quienes cuentan con antecedentes por hurto y porte ilegal de armas de fuego, fueron dejados a disposición de la Fiscalía Seccional por el delito de homicidio, a la espera de las audiencias preliminares.

Este resultado se suma a la captura de 41 delincuentes, entre ellos alias ‘El Mono’, máximo cabecilla del Clan Úsuga en el Pacífico Colombiano, y varios jefes regionales de la organización criminal en la Costa Atlántica, entre ellos alias ‘Soicer’, quien actualmente aspiraba a la Alcaldía de Tuchín (Córdoba), en desarrollo de la Operación denominada ‘Agamenón’, desplegada por la Policía Nacional.