Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Carros de basura no están causando trancones en Cali

<b>La movilidad en Cali no se resuelve con pañitos de agua tibia, respondió el concejal, Roy Alejandro Barreras</b>; al cuestionar la propuesta de sacar de circulación los vehículos recolectores de basura durante las horas del día.

De hecho, indicó, que no son los pocos camiones de basuras los generadores de los trancones en la capital del Valle del Cauca.

La solución estructural para el problema de movilidad, es garantizar un transporte público eficiente y de calidad”, expresó el dirigente político del Partido de la U.

De otra parte, el cabildande, Fabio Arroyave, manifestó, que antes de tomar una decisión definitiva es necesario dialogar con las firmas operadores para establecer si el servicio de recolección de basuras se puede prestar en el horario nocturno.

“Hay que revisar varios temas. Quién tiene que asumir los costos adicionales como las horas extras y la ciudad si va a permanecer limpia durante las horas del día”, enfatizó el representante de la bancada de Cambio Radical.

Entre tanto, el secretario de Tránsito, Alberto Hadad, es el autor de la propuesta de permitir que los carros de basuras rueden exclusivamente en horas de nocturnas. La medida entrará en vigencia el 1 de junio del 2015.