Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cartagena estrecha lazos comerciales con Ponta Grossa, Brasil

La Cámara de Comercio Cartagena, la Alcaldía de Ponta Grossa, Invest in Cartagena y ANDI Cartagena, firmaron un acuerdo de cooperación económica, comercial y de servicios.

El acuerdo, firmado por un año, pretende intercambiar experiencias y conocimientos principalmente en las áreas de turismo e industria. La Cámara de Comercio de Cartagena, debido a su gran experiencia en el sector turístico, será la encargada de apoyar a la Alcaldía de Ponta Grossa (Brasil) en este aspecto. Por su parte el municipio brasilero aportará sus conocimientos para ayudar a fortalecer la entidad en el aspecto industrial.

“Este tipo de alianzas permite, por una parte, la atracción de inversiones para fortalecer nuestros sectores a puestas, y por otro lado nos ayuda a estrechar lazos para incrementar exportaciones y el mercado de las empresas aliadas de la Cámara de Comercio de Cartagena”, afirmó Julia Eva Pretelt, presidenta Ejecutiva (E) de la Cámara de Comercio de Cartagena.

Uno de los principales objetivos de la negociación es crear y mantener un sistema de intercambio permanente de información económica, jurídica, comercial, industrial, turística y de ofertas exportables, entre las asociaciones, con el fin de brindar mejores condiciones a los asociados comerciales de cada una de ellas. Aspecto que notablemente repercutirá de manera positiva sobre la economía local.

Esta alianza se realiza en el marco de la celebración de los 100 años de la Cámara de Comercio de Cartagena y apunta a la construcción de la visión futura de la entidad y de la economía local a través de seminarios, conferencias y encuentros empresariales encaminados a intercambiar experiencias en prácticas comerciales entre Ponta Grossa y Cartagena.

Otro beneficio para los asociados a las entidades aliadas consiste en la posibilidad de poder intercambiar visitas y misiones empresariales con el sector privado de Brasil, para poder estrechar vínculos institucionales y optimizar las relaciones comerciales, industriales y de servicios turísticos.