Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cartagena se presenta como “Puerta de entrada a las Américas” en Expo Milán

Ante un auditorio que reunió a representantes de las más importantes navieras y líneas de cruceros europeas, la Organización Puerto de Cartagena presentó hoy en el Pabellón Colombia de Expo Milán 2015 las ventajas competitivas que han consolidado al Puerto de Cartagena como uno de los mejores puertos estratégicos en el Caribe para el comercio y el turismo en el mundo, así como el principal puerto de contenedores de Colombia.

Como parte de su campaña para expandir sus servicios en Europa, el director comercial de la Organización Puerto de Cartagena Giovanni Benedetti hizo hincapié en sus nuevas líneas de servicios logísticos más especializados que permiten a empresas de diferentes sectores distribuir sus productos desde Colombia.

“Queremos mostrar al mundo que el Puerto de Cartagena no sólo ofrece servicios de carga, sino que también provee servicios detallados para que empresas del mundo decidan instalarse en Colombia y tomar al Puerto como su centro de operaciones logísticas para distribuir sus productos a países de la zona. Con esto buscamos romper paradigmas en transporte y logística marítima”, aseguró el directivo.

Benedetti resaltó la empresa italiana Pirelli, que desde hace siete meses se encuentra presente en el puerto aprovechando la nueva línea de servicios de depósito aduanero logístico que ofrece el Puerto de Cartagena.

Históricamente Italia ha jugado un papel fundamental en la consolidación del Puerto de Cartagena como uno de los mejores del Caribe. “Fue uno de los primeros países en acceder a nuestros servicios y depositarnos su confianza. Hoy en día tenemos varios clientes italianos como D´Amico y Costa Container Lines, y esta confianza se ha reforzado en los últimos años con el arribo de la multinacional de neumáticos Pirelli, quienes distribuyen desde Colombia sus productos a otros países de Latinoamérica”.

“Para la próxima temporada, el puerto proyecta recibir más de 500 mil visitantes y 212 recaladas. A nivel turístico, ha sido el encargado de atraer grandes compañías de cruceros al país y tiene capacidad de manejar más de 10.000 pasajeros al día”, aseguró Benedetti.

Hoy en día el Puerto de Cartagena es puerto de embarque para Pullmantur Cruises y semanalmente conecta el mercado colombiano y suramericano con el Caribe. Parte de sus objetivos de su agenda en Expo Milán fue el de explorar oportunidades para que nuevas líneas de cruceros europeas lleguen a Colombia, y aumenten así el número de visitantes y recaladas al Puerto de Cartagena, para promover no solo el turismo en la ciudad sino posicionar a Colombia como un puerto turístico de entrada a América del Sur. Representantes de empresas como MSC Crociere, una de las más importantes compañías italianas de navegación turística, y Hamburg Sud, una de las 20 compañías más grandes de transporte marítimo, así como del Puerto de Génova, de la región Toscana y de Nápoles, estuvieron presentes para conocer las oportunidades que se ofrecen en sus plataformas.

“Especialmente en el tema de frutas, vemos un gran potencial. Estoy seguro que en los próximos cinco años habrá un crecimiento del 30% y el 40% de exportaciones de Colombia en Italia a través de nuestro puerto”, declaró Silvio Ferrando, Director de la Oficina de Mercadeo del Puerto de Génova, un cliente establecido del Puerto de Cartagena.

La Organización Puerto de Cartagena es uno de los pioneros en el país por su desarrollo e innovación. Con terminales para carga y cruceros, es uno de los puertos más importantes del país y del Caribe, que conecta a Colombia con más de 614 puertos en 140 países a través de 27 navieras. Además, es reconocido a nivel internacional como el mejor puerto del Caribe por seis veces consecutivas y el más confiable por la Caribbean Shipping Association.

Hasta la fecha, 30 líneas de cruceros renombradas han atracado en el puerto de Cartagena, como Royal Caribbean, Carnival Cruises, Celebrity Cruises, Princess Cruises, MSC Cruises, Norwegian Cruise Lines, Disney Cruise Line, Hapag Lloyd, Asuka, entre otras. Y es Puerto de Embarque para Pullmantur Cruises, con frecuencia semanal todo el año, conectando al mercado doméstico y suramericano con el Caribe.

La visita de la delegación del Puerto de Cartagena incluyó también una serie de reuniones con miembros de Pabellones de países clave en la estrategia de apertura internacional, como Alemania, Japón y Emiratos Árabes.

La Sociedad Portuaria Regional de Cartagena es un aliado del Pabellón de Colombia en Expo Milán y su aporte hace parte del capital privado que hace posible la presencia de Colombia en esta feria Universal. Colombia se encuentra presente en Expo Milán con un pabellón de casi 2000 metros cuadrados, que presenta las diferentes regiones del país, su variada producción agroalimentaria y su oferta comercial e industrial. ProColombia gestiona esta participación, siguiendo los lineamientos de una Comisión Intersectorial conformada por Presidencia de la República, el Departamento Nacional de Planeación y los ministerios de Comercio, Industria y Turismo, Hacienda, Relaciones Exteriores y Agricultura.