Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cdmb advierte a las autoridades por emergencia en Papayal, Bajo Rionegro

Luego de la inundación que se presentó en la finca Juanajuato en el corregimiento Papayal en Rionegro, la CAR de Bucaramanga hizo un llamado a las autoridades de este municipio y a los comités de Gestión del Riesgo para que se estudien las obras necesarias para detener la emergencia.

La incidencia se presentó en el margen derecho del Río Lebrija, donde una muralla de aproximadamente 12 metros de largo resultara afectada con las lluvias que por estos días se presentan en la región.

Por ello con el fin de garantizar la protección de 2.000 hectáreas y de las familias que habitan allí, la Cdmb busca que los organismos de Gestión del Riesgo atiendan de manera oportuna esta situación con el fin de evitar una emergencia de más grandes magnitudes.

Al respecto, Luisa Ramírez Trujillo, coordinadora del Gestión del Riesgo de la Cdmb, indicó “ Como Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, y siendo Rionegro un municipio de competencia de la entidad, lo que hacemos es informar al municipio y los Consejos municipales de Gestión del Riesgo para que manejen este tipo de emergencias y propicien las obras, es decir que reparen la muralla”.

La CAR de Bucaramanga espera que las autoridades acaten el llamado de emergencia y se tomen las medidas de prevención.