Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cerca de 24 horas estuvieron sin energía unas 80 mil personas

Las autoridades descartaron que el incendio registrado en una subestación de energía que dejó sin fluido eléctrico a unas 80 mil personas haya sido originado por manos criminales.

Sin embargo la contingencia afectó a poblaciones como Landázuri, Cimitarra y Puerto Parra, en donde se registraron múltiples inconvenientes por circunstancias como las elevadas temperaturas que en estos momentos se registran en algunas zonas de Santander, indicó el secretario de Gobierno de Cimitarra, Enrique Olarte.

El subgerente de Subestaciones y Líneas de la Electrificadora de Santander, Manuel Cala, explicó que el incendio en la subestación afectó un equipo, el cual fue reemplazado mediante suplencias lo que llevó al prolongado corte de energía.

Fue así como mediante suplencias en varias subestaciones se fue dando normalizando el suministro de fluido eléctrico, el cual ya quedó restablecido. El procedimiento según la Electrificadora fue rápido, aunque algunas de las personas afectadas señalaron que el servicio en varias zonas se restableció casi 24 horas después.