Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cerca de 900 personas fueron desalojadas del asentamiento del sector Villa Café en Belén

En total fueron 300 las familias que fueron desalojadas por la Alcaldía de Medellín del asentamiento Villa Café, un lote perteneciente a un particular cuya ocupación con casas elaboradas en madera, plástico y tejas de zinc inició hace más de 20 años.

Aseguran los desalojados que en todo el proceso se han visto atropellados por la Administración Municipal, esta sería la segunda vez que se ven desplazados. Hace 15 días se ubicaron en la iglesia de Belén, Sector de donde salieron con la promesa de que un particular iba a donarles un nuevo lote.

Hasta ahora, las personas que fueron desalojadas no saben donde pasarán la noche. Según líderes de la comunidad harán un plantón a las afueras de la Alcaldía.

Según la Mesa de Derechos Humanos de la comuna 16 de Medellín, a los desalojados no se les dió la oportunidad en su momento de retirar sus enseres y no se permitió que organismos de defensa de derechos humanos como la Personería y los medios de comunicación ingresaran al asentamiento.

Una barrera con agentes del Esmad los mantuvo distanciados mientras maquinaría derribaba las viviendas, un par de artefactos fueron detonados cuando la comunidad pretendió derribar la barrera.