Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Reforzarán medidas en cinco municipios del Atlántico declarados en calamidad pública

En Piojó, Tubará, Baranoa, Luruaco y Juan de Acosta, se implementarán acciones preventivas para evitar situaciones de riesgo realizando esta labor con apoyo de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) y la CRA.

El subsecretario de Prevención y Atención de Desastres en el Atlántico, Edinson Palma, dijo que "frente al pronóstico entregado por el Ideam de que el fenómeno del Niño se extenderá hasta el mes de agosto con probabilidades del 80%, con pocas posibilidades de lluvia en el Atlántico se mantendrán los planes de contingencia".

“Este pronóstico sobre el fenómeno del Niño nos obliga a reforzar el plan de contingencia que hemos venido implementando desde el 2014, y en tal sentido, las autoridades de la Gestión del Riesgo en el Atlántico aunamos esfuerzos para adoptar las medidas respectivas para contrarrestar los efectos nocivos para la comunidad”, explicó.

Así mismo, recordó que en próximos días se iniciarán los trabajos de mantenimiento y rehabilitación de reservorios y pozos profundos que faltan por intervenir, para lo cual han sido destinados $400 millones.