Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Comenzó juicio en contra de hombre que llevó injustamente a la cárcel a un exalcalde de Caldas

Se trata del actual congresista Hugo Hernán González

Durante el juicio oral por falsa denuncia que hizo Jairo Díaz en contra del exalcalde del municipio de Marquetália, Caldas, Hugo Hernán González Mediana, el testigo de la Fiscalía, Ricardo Fernández Ocampo, aseguró ante la Jueza Cuarta del circuito que Bernardo González ,tío del funcionario, le ofreció la suma de 1 millón de pesos para que calumniara el nombre de su sobrino y lo acusara de tener nexos con paramilitares.

Ricardo no acepto el dinero ya que según él , conocía muy bien los trabajos del exalcalde y la transparencia con la que trabajaba. Aseguró además que cuando se reunieron en una cafetería, Bernardo estaba en compañía de Jairo Díaz, al que calificó como un hombre agresivo.

El testigo indicó que él permanecía buena parte del tiempo con Bernardo y Jairo, haciéndoles favores, lo que le ayudaba a conocer muy bien con qué personas se reunían. Según él, el exalcalde nunca tuvo encuentros con ellos para hablar de temas relacionados con paramilitarismo.

Jairo Díaz se declaró inocente. Sin embardo el Fiscal tercero seccional solicitó sentencia condenatoria.

Hablamos con el abogado Aristidez Chufeteli, defensor del exalcalde, el cual nos dijo que exigía justicia, teniendo en cuenta que anteriormente su defendido fue enviado a la cárcel por supuesto paramilitarismo y posteriormente puesto en libertad.

Escuche aquí el audio del abogado:



El juicio oral continuará próximamente con la presencia de otros testigos por parte de la Fiscalía.