Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Comenzó la Reunión Nacional de Coordinadores de Redes Departamentales y Municipales de Bibliotecas Públicas

Con la presencia del gobernador del Departamento, Juan Carlos Gossaín; la Directora de la Biblioteca Nacional, Consuelo Gaitán; la coordinadora de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas, Sandra Suescún, y la Directora General de Icultur, Margarita Díaz Casas, se instaló en Cartagena la Reunión Nacional de Coordinadores de Redes Departamentales y Municipales de Bibliotecas Públicas.

En el evento, realizado por el Ministerio de Cultura y la Biblioteca Nacional de Colombia con el apoyo de la Gobernación de Bolívar a través del Instituto de Cultura y Turismo de Bolívar, Icultur, participan 37 coordinadores de la Red provenientes de todos los rincones del país.

“La realización de esta Reunión Nacional De Coordinadores de Bibliotecas Públicas en Cartagena es de gran satisfacción para la Administración Departamental y para el Instituto de Cultura y Turismo de Bolívar, Icultur, porque de alguna manera representa una señal positiva de reconocimiento a lo que estamos haciendo en Bolívar por nuestras bibliotecas, y por consiguiente por la educación y la cultura”, señala el gobernador, Juan Carlos Gossaín.

La agenda académica preparada para los asistentes contiene temáticas como el acceso a recursos de regalías, la gestión de alianzas estratégicas, la participación en convocatorias, el intercambio de experiencias exitosas, las distintas fuentes de financiación de las bibliotecas y el patrimonio bibliográfico, entre otros.

“Estos encuentros consolidan y fortalecen el trabajo de las redes departamentales y buscan que las bibliotecas públicas amplíen su espacio para la promoción de la lectura, el conocimiento, información, innovación, recuperación de patrimonio y la comunicación de ciudadanos. Nos llena de orgullo ser los anfitriones de tan importante evento”, afirma Margarita Díaz Casas, Directora General de Icultur.

Los últimos logros alcanzados por la administración departamental en el tema en cuestión, por ejemplo, la realización de dos encuentros departamentales de bibliotecarios, la reactivación de la Red Departamental de Bibliotecas y la entrega de dotación mobiliaria y tecnológica, permitieron que el Ministerio de Cultura y la Biblioteca Nacional de Colombia se fijaran en la tierra bolivarense como el escenario de la versión 2015 de la Reunión.