Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Comerciantes de Alejandría protestaron contra la ley anti contrabando

Más de 2 mil comerciantes del centro de Alejandría de Cúcuta salieron a protestar por las principales calles de Cúcuta en contra de la ley anti contrabando, expresando su inconformismo por el mal trato que han recibido del gobierno nacional de señalarlos de delincuentes y narcotraficantes

Pedro Gonzales un comerciante de Alejandría dijo a RCN Noticias “ desde hace diez años vendo mercancía en el centro de Cúcuta, y no soy lavador de activos ,ni narcotraficante tal como lo señalan los directores de la Dian”.

Agrego que más de dos mil familias viven de la venta de productos que ingresan a territorio colombiano y que son cantidades pequeñas las que entran cuyo valor asciende entre 3 y 4 millones de pesos, no como lo realizan los grandes contrabandistas.

Así mismo dijo que Cúcuta es una ciudad comercial que no tiene empresa e industria que permita trabajar a los cucuteños, obligándolos a la venta de productos de contrabando.

El transporte también se paralizó en la zona de frontera en la vía que comunica Cúcuta con San Antonio y Cúcuta con Ureña no hay movimiento vehicular, por bloqueos intermitentes por parte de los pimpineros.

Algunos trabajadores prefirieron no salir a laborar por presiones de algunos grupos, que los amenazaron con cobrar dinero si asistían hoy al sector. Las personas que cruzan la frontera, se vieron obligadas a caminar para poder llegar a territorio colombiano y viceversa.