Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Comerciantes de Valledupar protestan por Ley Anticontrabando

Pequeños comerciantes de la capital del Cesar aseguran que la Ley Anticontrabando busca dejarlos sin alternativas de sostenimiento. Comerciantes de zapatos, de ropa, de accesorios de celulares, afirmaron que con esta Ley serán perseguidos y sus negocios serán cerrados.

Don Alex Pallares, “nos están amenazando con ponernos presos, con multas de 200 y 300 por ciento del valor de la mercancía, con extinción de dominio. Es decir, si a uno lo cogen con una mercancía que tenga un valor de dos o tres millones de pesos cobrarán una multa de 300 por ciento es algo ilógico”.

Por su parte, Januario Vargas, dice que “los comerciantes vemos con mucha preocupación esta Ley Anticontrabando. Es buena en algunos aspectos pero en otros nos perjudica sustancialmente. Por eso estamos unidos para que esta Ley se revise y no perjudique nuestro trabajo”.

Los comerciantes salieron desde la Galería Popular de Valledupar, lugar que reúne una gran cantidad de comerciantes y se dirigieron hasta las instalaciones de la Cámara de Comercio.