Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Comercio del centro de Medellín funciona parcialmente por marchas

Sin inconvenientes de orden público transcurre en este momento la marcha de la Asociación de comerciantes de Guayaquil – en el centro de Medellín, que protesta por la nueva Ley Anticontrabando.

Javier Gaviria, Director ejecutivo de Asoguayaquil (Asociación que integra a los comerciantes del centro de Medellín) afirma que la esta ley atenta contra el patrimonio de los pequeños comerciantes, y no soluciona realmente los problemas relacionados con el contrabando.

"Pedimos tiempo para recoger las diversas opiniones de los comerciantes en todo el país para que sean tenidas en cuenta en la modificación del proyecto de ley anticontrabando con el fin de que tengamos tratos igualitarios, por ejemplo, en exigencias de músculo financiero y registros sanitarios para importación. Lo que ahora son sanciones administrativas para los pequeños importadores con la norma pasa a ser sanciones penales" Senaló el líder de los comerciantes del Centro de Medellín.

Es la segunda movilización organizada por la asociación de comerciantes, luego de la realizada el pasado 17 de Junio, en la que se presentaron disturbios entre manifestantes y autoridades.

Algunos locales del centro de Medellín están cerrados mientras se adelanta la marcha de comerciantes.

La marcha termina con una concentración en la avenida San Juan cerca al centro administrativo la Alpurra. La pricipal exigencia según los manifestantes es que se eliminen las barreras administrativas que favorecen en importación a sólo a uno pocos comerciantes.