Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Comienza la celebración de los 10 años del Festival Internacional de Música de Cartagena

Con un concierto a cargo de Valentina Lisitsa, pianista de la escuela rusa cuyo repertorio entrará al corazón de la música clásica, esta noche en el teatro, Adolfo Mejía, inicia la celebración de los 10 años del Festival Internacional de Música de Cartagena.

La celebración continuará el próximo 27 agosto con un concierto en Bogotá y el 6 de octubre se realizará una presentación de gala en New York.

Durante estos 10 años el Festival ha presentado en diversos escenarios más de 250 conciertos -muchos de ellos gratuitos- ha invitado 250 músicos (solistas) que a nivel internacional se distinguen entre los mejores en su género y congregado a casi 160 mil visitantes.

“A mí me parece que el Festival se ha desarrollado mucho, es más conocido en el contexto internacional es una participación más larga una cualidad artística muy buena y hemos traído a los músicos y orquestas más importantes del mundo”, dijo Antonio Miscena, quien dirige desde hace 3 años el Festival Internacional de Música de Cartagena.

Aseguró que en enero se lanzará el libro con un contenido fotográfico sobre los primeros 10 años del festival.

“La fundación hace un volumen muy importante con un recorrido fotográfico y un contenido de todo lo que fue el festival en estos 10 años. Es una publicación importante, muy bien hecha con una documentación histórica y artística, es un manifiesto del festival”.


El Festival Internacional de Música de Cartagena, ha logrado becar a más de 400 estudiantes, dictar cerca de 870 sesiones magistrales, y reparar alrededor de 700 instrumentos musicales, beneficiando a estudiantes, docentes y músicos de Cartagena y de distintas regiones del país.