Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Comisión de las Farc llegó a El Orejón (Antioquia) para iniciar proceso de desminado

A la vereda El Orejón en Briceño, Norte de Antioquia, llegaron desde La Habana tres miembros de Cuba y Noruega, los países garantes del proceso de paz, y tres guerrilleros de las Farc, para avanzar en el proceso de desminado, dijo el líder y habitante de la vereda, Fabio Muñoz.

Muñoz destacó que "a la vereda también llegaron 40 militares, expertos en explosivos, quienes hacen presencia desde el pasado fin de semana a El Orejón".

Además, aclaró que después de una reunión realizada en horas de la tarde, entre los habitantes de la vereda y miembros de la comisión, la comunidad está a la expectativa por los primeros avances que se puedan lograr.

Según el vocero, "habrá una operación de tres días para definir cómo se distribuirá el trabajo y para demarcar las zonas".

El Orejón está ubicado a dos horas del casco urbano de Briceño. Al menos quince civiles y militares han sido víctimas de minas antipersona, en los últimos tres años.

El plan piloto de desminado iniciará en tres zonas que abarcan 12 mil metros cuadrados. Según el Gobierno, antes de finalizar este año, la vereda estaría libre de sospecha de minas.