Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Como acto de "negligencia" calificó la madre la muerte de su niño en estación de Bomberos

Sandra Milena Rizo, madre del pequeño Nicolás, el niño que murió durante un curso de ‘bomberitos’ en la estación de bomberos de Kennedy, aseguró en medio de su dolor que su caso fue un acto de negligencia.

Relató que una vecina fue quien le notificó de los hechos en principio.

"El coordinador de Bomberos me aseguró que tenía todas las medidas de seguridad. Yo me encontraba trabajando; quien se acercó al lugar donde yo vivo, me informó que le había pasado un accidente al niño", relató.

Agregó que se movilizó al Hospital de Kennedy y en el recorrido una trabajadora social le dio indicaciones.

"Me esperaban muchas personas, médicos, psicólogos, el equipo y la única explicación era que el niño había llegado acá sin signos vitales", añadió.

Cuestionó la labor de los bomberos durante los hechos.

Advirtió que "sea lo que sea, pase lo que pase, nadie me va a devolver a mi hijo, es un acto de negligencia, porque era un niño de siete años donde no me explico por qué me lo dejaron morir dentro de la piscina".

Aseguró que en el hospital no hicieron presencia uniformados de la estación de Kennedy, sino uno de la estación de Bosa, que según ella, no tenía conocimiento del caso.

Distrito podría suspender cursos de 'bomberito'

Según se pudo conocer, la Alcaldía Mayor estudia incluso la posibilidad de cancelar o suspender los cursos del programa ‘bomberitos’, luego de los hechos.

Dicha suspensión se extendería por lo menos hasta el próximo año, mientras se evalúa el mejoramiento de las condiciones de seguridad.

Sin embargo, la administración de Bogotá reportó que el niño contaba con acompañamiento.

La Alcaldía Mayor de Bogotá se pronunció sobre el lamentable accidente en el que murió un menor de 7 años que participaba en un curso de bomberitos en la Estación de Bomberos de Kennedy y anunció el apoyo y acompañamiento permanente a la familia del niño fallecido.

"La alcaldesa encargada, Martha Lucía Zamora Ávila, dispuso el envío a la Fiscalía del material en video de las instalaciones para que se investigue el lamentable accidente", dice el Distrito en un comunicado.

El curso de ‘bomberitos’ se realiza en Bogotá desde hace 50 años en las 17 estaciones de Bomberos de la ciudad con el propósito de preparar a los niños y niñas de la ciudad en la prevención de emergencias.