Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Comunidades de Tarazá y Cáceres recibieron parques educativos

Como una posibilidad de transformar las realidades de violencia que vive la subregión, califica la Gobernación los dos parques educativos entregados en el bajo Cauca Antioqueño.

Según Cesar Hernández, Gerente de Parques Educativos de La Gobernación de Antioquia " En Cáceres el parque educativo lleva el nombre de La gran Casa y junto con Bullerengue y Tambora, propios de la cultura Emberá Chamí, tiene como objetivo subir el nivel educativo de la localidad. En Tarazá el parque educativo lleva como homenaje en vida, el nombre del profesor, poeta y músico Jesús Arcángel Ramírez".

Los dos nuevos espacios educativos cuentan con la financiación de 1,2 millones de dolares a través de Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y 5 mil 500 millones de pesos del gobierno departamental. Con el SENA y la Universidad de Antioquia se dará prioridad a la formación en nuevas tecnologías e implementación de clubes digitales.

Según la gobernación, en la subregión del bajo Cauca se ejecutan adicionalmente 70 proyectos de infraestructura educativa entre mejoramientos de escuelas y colegios, la ampliación de la seccional Bajo Cauca de la Universidad de Antioquia, un Centro Minero Ambiental y los Parques Educativos de Zaragoza y El Bagre.