Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Con dos grandes conciertos, arranca celebración del cumpleaños 482 de Cartagena

El Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena, IPCC, se suma a la serie de actividades académicas, culturales y deportivas que con motivo del cumpleaños 482 de Cartagena a celebrarse el primero de junio, viene realizando la Alcaldía Mayor.

La entidad ofrecerá hoy viernes y el próximo domingo 31 de mayo dos grandes conciertos totalmente gratuitos para el público en la Plaza de la Aduana; donde el primero se realiza a través de una alianza estratégica con RCN Radio, con una nómina de lujo de artistas, que se presentarán en tarina, que en su gran mayoría talento ciento por ciento local.

Se espera que más de 10 mil cartageneros disfruten sanamente de los conciertos.

A partir las cinco de la tarde se presentarán en la Plaza de la Aduana: Young F, Alex Manga, Lil Silvio & El Vega, Jacobo Fonseca, Mickey Love & Jeivy Dance, Boby Sierra, Andrés Ariza Villazón, Prix 06, Karly Way y Big Yamo.

Mientras que en el concierto del domingo 31 a partir de las cinco de la tarde se presentarán: El Twister, Mr. Black, Kevin Flórez, Martín Elías y Danny Daniel.

Los conciertos contarán con la seguridad de la Policía Metropolitana de Cartagena, se ha concebido como una celebración sana, es por ello, que no se permitirá el ingreso de armas corto punzantes y correas metálicas (cinturones). La recomendación para los adultos es también la de evitar llevar niños.

La Directora General del IPCC, Nacira Ayos Figueroa explica, que los conciertos del cumpleaños de Cartagena, hacen parte de la recuperación de nuestra identidad como pueblo, “Está concebido para el goce y el disfrute en una fecha especial; pero a la vez es el reflejo de nuestro talento y un reconocimiento al trabajo de nuestros artistas”.

Ayos Figueroa también aprovechó la ocasión para recordarles a los cartageneros izar la bandera de la ciudad el primero de junio como símbolo de amor por Cartagena y patriotismo, alterno a los conciertos se desarrollarán conversatorios sobre temas de transcendencia para la ciudad con motivo de la celebración del cumpleaños número 482 .