Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Con una variante abrieron paso en la vía entre Guamal y San Martín Meta

Con una variante de 750 metros de recorrido se dio paso a todos los vehículos que usan la vía entre Guamal y San Martín a la altura del kilómetro 26 donde fue atentado el puente sobre el caño Marayal en el sur del Meta

El Ejército ya entregó un puente provisional que se empezará a instalar hoy sobre la estructura averiada y que se pondrá al servicio de los transportadores, a más tardar el lunes de la próxima semana.

Oscar Robayo gerente de Carreteras de los Llanos dijo que la reparación del puente atentado durará unos 4 meses y que no se ha considerado su destrucción total.

Por esta vía circulan diariamente unos 3 mil vehículos especialmente de transporte público y de carga pesada, que llevan y traen productos del centro del país y sacan alimentos del Meta y el Guaviare.

El atentado que dañó el puente se produjo cuando activaron explosivos en una de sus entradas, al parecer subversivos del frente 26 de las Farc, según el Ejército.

Entre tanto en Villavicencio se implementaron medidas de seguridad para proteger a los ciudadanos ante la ola de atentados en todo el país.

Ante la difícil situación de orden público que se está presentando en el país, la Policía Metropolitana y la Alcaldía realizaron un consejo de seguridad donde se tomaron estrictas medidas para prevenir posibles situaciones de orden público en la capital del Meta.

El Comandante de la Policía Metropolitana Wilson Bravo Cárdenas, manifestó que por directriz del Alcalde Juan Guillermo Zuluaga, se implementarán puestos de control relámpagos, a las salidas y entradas de la ciudad “no vamos a tener horarios fijos, vamos a hacer “planes avispas” para llegar a la gente sorpresivamente”, dijo.

Se van a continuar con las caravanas de seguridad que se están realizando por los diferentes barrios e implementar dispositivos en centros comerciales, colegios, vías, y diversos puntos de la capital metense.

El Secretario de Gobierno, Fernando Sandoval Zamora, explicó que la Administración Municipal ya tiene listo igualmente un plan de contingencia por si se llegase a presentar cualquier emergencia en Villavicencio “vamos a tener puestos de control, en aquellos puntos vulnerables, como lo son la vía a Bogotá, Restrepo, Acacías, Pipiral, la Reforma, entre otros”, puntualizó el funcionario.