Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Concejales de Florencia comparten escoltas

La situación se dio porque la Unidad Nacional de Protección, le solicitó a la Policía que les retirara los esquemas de seguridad a los miembros de la corporación.

Diego Mora, el nuevo director de la Unidad Nacional de Protección, le ordenó al Comandante del Departamento de Policía Caquetá, coronel William Alberto Boyacá que les retire los esquemas de protección a 15 de los 17 concejales de Florencia.

Así lo dio a conocer el presidente de la corporación, Juan Fernando Olarte, quien expresó que el oficial de la Policía, no les quitó del todo los escoltas, sino dejó los esquemas compartidos, es decir, que una unidad se encarga de dos concejales, por eso, los afectados se los están turnando.

Por el momento, los únicos esquemas de seguridad que continúan intactos, son los del propio Juan Fernando Olarte y el del concejal Felipe Pérez, sin embargo, la fuente expresó que la situación es preocupante, dado que este es un año electoral y que las Farc expresaron que levantaban el cese unilateral al fuego.