Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Consejo de seguridad en Fundación por alerta de trasteo electoral.

Estos comités seguirán realizándose en otras localidades del departamento como Aracataca, San Zenón, San Sebastián, Algarrobo y Sabanas de San Ángel.

Durante el comité de Seguimiento electoral, se fueron disipando las presunciones de trashumancia, debido a que ha habido un alto número de viviendas entregadas en este ente territorial, lo que ha generado gran número de desplazamientos dentro de la misma localidad, obligando al cambio de lugar de votación de la mayoría de los sufragantes.

El municipio de Fundación fue escogido atendiendo recomendaciones de las autoridades policivas y la Registraduría Nacional, quienes teniendo en cuenta las estadísticas dieron a conocer su preocupación por el significativo incremento en las inscripciones de votantes para las próximas elecciones en este y otros 7 municipios del departamento.

Estos comités seguirán realizándose en otras localidades del departamento como Aracataca, San Zenón, San Sebastián, Algarrobo y Sabanas de San Ángel; donde también se han presentado incrementos en los índices de inscripción de cédulas, generando un riesgo medio de trashumancia electoral.